sábado, 13 de noviembre de 2010

Del ir y venir de la vida

Ya es de tarde. Allí estoy parado frente a esa gran avenida tratando de cruzar del otro lado para tomar el autobús; sin embargo, en ese animo de encontrar similitudes de las cosas, me quedo parado, pensando que de alguna forma la vida es así como esta gran avenida, con un tumulto de coches unos van y otros vienen, a veces un gran numero de automóviles van y pocos vienes o viceversa.

Me quedo quieto mirando, fascinado en mi contemplación, imaginado como la vida es muy parecida a este ir y venir de cosas, sombras, cuerpos se mueven frente mi,  Algo parecido sucede en nuestra existencia diaria, algunas cosas van y otras tantas que vienen. En nuestra vida en algunas ocasiones nuestra vías de acceso se saturan, todo se vuelve un caos y tal parece que no hay manera de quitarlas, de volver ágil el transito, miras a un lado  a otro y no existen vías alternas, o quizás están allí, pero no las miras abstraído en el desconcierto, muchas veces sientes que estas te ahogan o te pueden atropellar, incluso las que vienen no sabes como enfrentarlas, como o porque vienen.

La vida es muy parecida a esta gran vía de comunicación, lo que no entiendo es porque ese a fan de encontrar similitudes, que manía de querer buscar explicaciones en cosas que tal pareciera que no pudieran significar otra cosa que no fuera lo que son, por cuanto son.

Y bueno en este ir y venir en la avenida de la vida: sueños, triunfos, fracasos, historias incompletas, pedazos, fragmentos de cosas, y proyectos nuevos, van y otros vienen

Quizás de vez en cuando valga la pena pararse, quedarse quieto frente a la vida, mirar como los sucesos van y otros vienen, ver, mirar pasar la vida frente a nuestros ojos, como una cadena de sucesos, en la que unos van y otros vienen.

2 comentarios:

  1. Incluso también aveces parece necesario chocar contra otros, romper esa estabilidad y esa tolerancia del estar pegados sin ver que estamos al lado..... el choque puede romper esa pasividad e incluso modificar las cosas hacia otro punto, claro el abrupto no dejará de causar molestias, pero parece más necesario que nunca el choque en un sitio donde habita una civilidad que pretende toda nulidad de conflicto donde es más fácil dejar de mirar al otro,ignorarlo para evitar conflictos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Efectivamente, coincido contigo broder, no sólo es necesario mirar las cosas, incluso en ocasiones es indispensable tratar de modificarlas, a sabiendas que a toda causa tendremos efectos, la ventaja es que con estos se modifica el panorama, y el escenario se presenta distinto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar